lunes, 7 de diciembre de 2009

Jesús es verbo, pero ¿en qué conjugación? II


... ¿Y si tomamos el Pretérito Pluscuamperfecto del Subjuntivo? Yo hubiera o hubiese Jesús, tú hubieras o hubieses Jesús, él/ella hubiera o hubiese Jesús, nosotros hubiéramos o hubiésemos Jesús, ellos hubieran o hubiesen Jesús... colocando el SI condicional delante, trae a mi memoria momentos de mi vida en que pude parecerme más a Cristo y no lo hice.

Como siempre, luego vienen los exámenes de conciencia y pienso que si "yo hubiera o hubiese Jesús" hubiera o hubiese actuado de otra forma, hubiera o hubiese obtenido otros resultados... o no hubiera o hubiese herido a tal o cual persona...

Entonces esta conjugación viene a ser como tener el sello de Cristo en mí: pensar como Él, hablar como Él, sentir como Él, AMAR como Él. Y es que precisamente a eso estamos llamados, porque ¿qué otra cosa necesita este mundo sino más cristos, personas generosas dispuestas a entregarse en cuerpo y alma por la Causa del Reino de Dios?

Yo quiero vivir tu estilo de vida Jesús. Yo quiero que tu firma, tu sello, tu marca, estén en mí. Quiero conjugarte en mi vida cada día... ¿Cómo? Arjona lo dice así: "Lo que ahí está escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo". Tan sencillo como eso.

Y finalmente lo entendí después de varios años: "Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo". De la forma más perfecta, considero, lo resume Sor Cecilia Codina Masachs, O.P, en el comentario de la primera parte: "Descubrí que el verbo que es Jesús, no se trataba de un verbo gramatical sino un verbo de «SER" YO SOY LA LUZ, LA VERDAD Y EL CAMINO»,un verbo de AMOR, ya no tuve que preguntarme más".

Yo tampoco tuve que preguntarme más.

1 comentario:

  1. Me hace muy feliz que Jesús sea su gran Amor,siga por ese camino, penetre el el alma de su Amado y no deseará conocer otro camino que no sea el evangelio.
    Reciba mi ternura.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.p
    «ESTOY A TU LADO»

    ResponderEliminar