martes, 19 de mayo de 2009

Jélico Jélico...



Una vez más el señor de los musicales merece ovación por el gran trabajo realizado en el musical Cats de Andrew Lloyd Weber, hasta hoy el espectáculo más presentado en Brodway.

Amaury Sánchez reconocido productor, arreglista y compositor, junto a un gran equipo de trabajo y un talentoso elenco puso en escena sobre las tablas de la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes y de una forma magistral el musical Cats.

El simple hecho de ver el escenario convertido en la chatarrería de los Gatos Jélicos anunciaba que la producción criolla sería excelente, y ya en la primera obertura, el público quedó maravillado. Actuación, voces, sonido, luces, vestuario, maquillaje, coreografía… todo era un engranaje que al final tuvo como resultado una grandiosa presentación.

Si valoramos la calidad del trabajo realizado por los frutos obtenidos no cabe duda de que contamos con un arsenal artístico de gran talla.

De forma personal, quedé enamorada de las participaciones de Héctor Aníbal (Munkustrap), Ana Rivas (Grizabella), Auro Sónico (Rum Tum Tugger), Iván García (Gus) y Rosene Jerez (Cassandra) y, por supuesto, del magnífico cuerpo de bailarines del Ballet Clásico Nacional.

La Trama

CATS, a grandes rasgos trata de una comunidad de gatos, los llamados Gatos Jélicos, que una noche al año se reúnen en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el viejo Deuteronomio, encargado de decidir quièn será el que pasará a una nueva vida en el Jardín Celestial, una especie de paraíso para los gatos.

Al iniciar, un felino miembro del clan se da cuenta que hay un humano mirando y escuchando con cara de sorpresa a los gatos, es por eso que se proponen aclarar quienes son los Jèlicos a través de la presentación de los felinos más característicos de esta peculiar familia.


Te invito a conocer el resto de la historia. No te pierdas esta gran joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario