martes, 12 de mayo de 2009

Sin penas ni glorias


El pasado martes 21 de abril se realizó en el Teatro Nacional de nuestra capital la vigésimo quinta entrega de los Premios Casandra, máximo galardón que reconoce la labor de artistas dominicanos destacados durante todo un año así como de artistas extranjeros con gran arraigo en nuestro pueblo.

La edición número veinticinco de la premiación estuvo a cargo de Aidita Selman, popular actriz, locutora, guionista y productora, que por cuarta vez fue seleccionada para esta tarea por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana.

Al inicio, la esperada alfombra, roja esta vez, cuya producción manejó Medios Telemicro en la persona de su director comercial Félix Olivo y que pasó sin penas ni glorias: igual que en años anteriores: tumultos, desorden, semidesnudos, extravagancias, brillo, plumas, mega divas, y una que otra presentadora vestida acorde con la ocasión.

El opening también pasó sin penas ni glorias y de igual forma continuó y concluyó el evento. Lamentablemente hay que comparar, pero Aidita y su equipo, en el que figuraban grandes personalidades del espectáculo como Manuel Tejada y Fidel López, no llenó las expectativas ni se asomó al grandioso trabajo realizado por Edilenia Taktuk el pasado año.

Aún así, vale reconocer momentos muy conmovedores que lograron emocionar a los espectadores y televidentes, como el segmento protagonizado por varios artistas cristianos de la talla de Alfareros, Tes-A-T, 95 Norte y Lilly Goodman y en “Merengues de los 80`s”, donde resucitaron Alex Bueno, Aramis Camilo y Bonnie Cepeda.

En cuanto a las premiaciones, tristes. Entre la controversia alrededor de Omega, la estatuilla entregada por equivocación a Nelson Javier y el Soberano que era conocido por todos previamente, tuvimos un Casandra sin penas ni glorias.

Nos resta esperar ansiosos la próxima entrega rogar porque hayan más aciertos, más espectáculos y mejor producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario